Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Persecución y violento tiroteo en la General Paz: una banda disparó más de 40 balazos contra la policía / El goleador que ya se imagina levantando la Copa del Mundo en Rusia 2018 / Arsenal-Atlético Madrid, Europa League: el equipo de Diego Simeone busca dar el primer paso hacia la final de la copa / River-Emelec, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Flamengo-Independiente de Medellín: el árbitro terminó el partido cuando los brasileños marcaban el gol del triunfo / "¿Qué me mirás a mí?", el reclamo de Agustín Rossi a Nahitan Nández tras su error y los silbidos contra el arquero / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / Los puntajes de Boca ante Palmeiras: Rossi y Wanchope Ábila, con bloopers, los aplazados / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro /
13 de abril de 2018
Vacunación antirrábica
Comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, comenzó esta semana la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Los días 10, 11 y 12 de abril el puesto de vacunación se instaló en Plaza Italia, donde decenas de vecinos se acercaron con sus mascotas para aplicarles la vacuna.

El martes 17, miércoles 18 y jueves 19 el puesto estará ubicado en la Plaza de Villa Fox (Justa Lima y Larrea) siempre en el horario de la mañana.

Luego, los días 24, 25 y 26 de abril se instalarán en la plaza del barrio FONAVI. Los días 2 y 3 de mayo el equipo de Salud se ubicará en la plaza Malvinas Argentinas. Y los días 8, 9 y 10 de mayo el puesto de vacunación se ubicará en el Parque Urbano.

Con estas acciones el Municipio promueve la tenencia de mascotas responsable. Los animales domésticos no deben estar en la calle sino en las casas de sus dueños, así se garantiza que no contraigan enfermedades, que no sufran accidentes y controlar su reproducción.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado.

Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

Ante un evento se debe consultar de inmediato al servicio de salud, que en el caso pertinente indicará la profilaxis post-exposición lo antes posible y que no deberá interrumpirse sin indicación médica.

El año 2017 cerró con casos de Rabia en Murciélagos reportados en CABA, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires. Eso da cuenta que la “circulación viral” en el ambiente se mantiene. La Rabia de los Murciélagos puede ser transmitida a otros animales y al hombre. También es importante saber que en países limítrofes como Bolivia se registraron casos humanos.

Recomendaciones

Vacunar perros y gatos a partir de los tres meses de edad

Repetir la vacuna una vez por año

Ejercer la tenencia responsable y evitar la deambulación sin control de nuestro animal de compañía

Consultar a un Veterinario ante la menor duda o por la aparición de síntomas neurológicos en las mascotas.

Consultar inmediatamente al médico en caso de que una mascota muerda a un ser humano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Mañanas Zarateñas
de 07.00 a 09.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida frenético y enteramente avocado al trabajo por mucho más tiempo. Es hora de que le propongas a esa persona especial ser más que amigos. Junta las fuerzas para expresarle tus sentimientos. No podrás dejar a ultimo momento cada compromiso que se te presente. Evita grandes problemas y responsabilízate.Sugerencia: Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tu, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

 

RadiosNet