El modelo #TierraTechoyTrabajo de San Antonio de Areco logró el máximo reconocimiento internacional.

Urban Housing Practitioners Hub (UHPH), la plataforma regional para la gestión del conocimiento y promoción de mejores prácticas del hábitat urbano, distinguió a Areco en el Concurso de Prácticas Inspiradoras 2018 "La vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana" por el trabajo de la Agencia Municipal de Hábitat.

El de Areco es uno de los 29 proyectos seleccionados que serán reconocidos en una ceremonia especial durante el Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat que organizan Hábitat para la Humanidad, en conjunto con Cities Alliance, ONU Hábitat y otros socios de UHPH en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 12 a 15 de junio de 2018.

Además, al ser reconocido con esta distinción San Antonio de Areco está formalmente invitado a participar en diversas sesiones de intercambios y contar su experiencia sobre acceso a la tierra y políticas de arraigo.

Durante el proceso de selección se evaluaron 290 prácticas de 21 países de la región de toda América Latina y el Caribe y se seleccionaron 29 Prácticas Inspiradoras, entre ellas la experiencia de San Antonio de Areco.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios