Municipio participó de una mesa de trabajo sobre Asistencia a las Víctimas.

Funcionarios municipales del área de Seguridad participaron esta mañana en Campana de una mesa de trabajo sobre asistencia a la víctima con autoridades provinciales, fiscales, fuerzas de seguridad, funcionarios de Campana y ONG que trabajan en el tema.

El Municipio de Zárate estuvo representado por el Subsecretario Federico Lucarelli, el Director Roberto Álvarez, y la Jefa de Departamento de Asistencia a la Víctima Inés Casse.

En el encuentro, los funcionarios de la Provincia explicaron cómo funcionan los Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ), que son lugares de acompañamiento al vecino de la Provincia en los que se brinda asesoramiento y orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

En la mesa de trabajo estuvo la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez.

También se expresó la necesidad de que haya un trabajo en conjunto entre todas las partes para encontrar rápidas respuestas a las víctimas.

Por otro lado, en la reunión se destacó el trabajo que el Municipio de Zárate viene haciendo hace 8 años asistiendo jurídica, psicológica y socialmente a las víctimas de delitos graves.

Y entre las propuestas a trabajar en los próximos meses se planteó la necesidad de capacitar a los trabajadores barriales para que conozcan cómo actuar en estos casos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »