Reunión entre el Municipio y el Centro de Comercio de Lima.

Se realizó en las instalaciones de la Delegación Municipal de Lima una reunión entre funcionarios municipales e integrantes del Centro de Comercio e Industrias de dicha localidad donde se abordó el tema de la seguridad y se pautó trabajar en una serie de medidas.

En esta oportunidad asistieron por parte del Municipio el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Federico Lucarelli, el Director Operativo de DPU, Osvaldo Cordero, el Director General de Gestión en Lima Alejandro Cimiotta y Jorge Paiz, funcionario de la delegación. Los representantes del  Centro de Comercio e Industrias de Lima fueron su presidente Mariano Rosich y Andrés Kacceta.

En dicho encuentro, los integrantes de la institución limeña transmitieron su preocupación por diferentes hechos ocurridos en la localidad referidos a la seguridad, sobre todo en este último mes de febrero, afectando al sector comercial y vecinos en general y haciendo eje en un reclamo por más prevención del delito.

En la reunión se planteó la necesidad que el Municipio pueda desarrollar junto al Centro de Comercio un trabajo articulado para poder mantener informada a la comunidad respecto de las herramientas que están disponibles para que los vecinos puedan realizar en tiempo y forma las denuncias correspondientes.

Ambas partes coincidieron también en la extrema necesidad de que se lleven a cabo las denuncias en la Policía para poder evaluar las acciones a definir y tener herramientas para gestionar recursos ante las autoridades provinciales, que son en definitiva de quienes dependen las fuerzas de seguridad.

Las herramientas enunciadas son: el buzón existente en la Delegacion, la Fiscalía y también un método muy directo y ágil que es por medio de la aplicación “Provincia Seguridad”, disponible para celulares y computadoras en la cual se puede denunciar robos, narcotráfico o corrupción, sin la necesidad de ir hasta la Comisaria.

Esta aplicación Online denominada “Provincia Seguridad”, se puede descargar en forma gratuita de las tiendas virtuales App Store o Google Play o también en la página web www.seguridad.gba.gob.ar

En síntesis, los asistentes concluyeron que la seguridad es un tema integral y de compleja resolución, pero que el trabajo en conjunto entre el sector de las instituciones civiles, los vecinos y el sector estatal son fundamentales para avanzar en un modelo de seguridad ciudadana, el cual generará que todos podamos tener una mejor calidad de vida.

En consecuencia se acordó continuar realizando reuniones para establecer un trabajo mancomunado que permita abordar y continuar dando respuestas a esta problemática.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »