La delegación noruega recibe 15.000 huevos por un error de traducción.

No fue un error de cálculo, pero sí de traducción. La delegación noruega en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur, recibió esta semana 13.500 huevos de más por escribir mal el pedido. "Llegó un camión repleto. Estábamos bastante sorprendidos y cuando entraron a dejarlos pensábamos: ¡nunca acaba, increíble! '", explicó el chef Stale Johansen a la agencia de noticias NTB.

El equipo noruego podrá hacerse de una buena dieta proteica, y pensar en distintas recetas de omelettes y tortillas, luego de haber pedido 15.000 huevos en lugar de 1.500 para la delegación compuesta por 121 personas, es decir unos 124 para cada una durante su estadía en Corea.

"Había un cero de más en el pedido", fue la explicación que dio el jefe del grupo, el noruego Tore Ovrebo. "Probablemente utilizaremos algunos huevos y el resto los devolveremos". Afortunadamente, desde la empresa proveedora comprendieron el error y aceptaron las disculpas.

El exceso de huevos no fue la única confusión que debió salir a aclarar la delegación noruega. También la vestimenta de los deportistas estuvo en el ojo de la tormenta ya que el diseño de las prendas fue señalado por muchos por vinculaciones a la simbología nazi.

Desde la firma a cargo de los motivos explicaron que nada tiene que ver con el Tercer Reich, sino con unos motivos relacionados a la tradición vikinga.

Noruega es uno de los países más importantes en el medallerode los Juegos Olímpicos de Invierno. Incluso está por encima de los Estados Unidos. En la competencia de Sochi, Rusia, que se celebró durante 2014 se llevó 11 medallas de oro.

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancaron el 8 de febrero con un desfile del que participaron las dos Coreas juntas, bajo la bandera de la unificación. Las competencias, que abarcan 15 disciplinas deportivas, terminarán el domingo 25.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
La Habana
INTERNACIONALES
Tragedia aérea
INTERNACIONALES
Venezuela

Comentarios