Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Después de los trapitos, Mendoza también prohibirá a los limpiavidrios / Mundial Rusia 2018. Después de la novela de los arqueros, Nahuel Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino / En vivo: Triaca responde sobre el conflicto del subte y las paritarias en un ciclo exclusivo de LA NACION / Por la devaluación, los precios en almacenes subieron 5% en mayo / Creció 12,8% la inscripción en jardines de infantes desde 2011 / Martín Fierro 2018: Dolores Fonzi convoca a vestir de verde en apoyo a la legalización del aborto / En vivo: Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión ante Diputados / Con los docentes, se inicia hoy un maratón de protestas / Sturzenegger les pidió a los empresarios que tomen decisiones más inteligentes para planificar precios / Ofrecen una recompensa de un millón de pesos para dar con el prófugo del mortero / Mirá el video de Sergio Agüero y Pablo Lescano tocando cumbia / Señales de recuperación: Juan Martín del Potro ya se entrena en las canchas de Roland Garros / Conflicto en el Subte: tras el paro, liberan los molinetes / Energías renovables: en qué consiste el Parque Eólico Corti que inaugurará Macri en Bahía Blanca / Avicii: cómo será el funeral del famoso DJ / Eduardo Coudet pidió que Jonatan Cristaldo llegue a Racing "solo, sin panza" y Lisandro López casi se tienta / La final de la Conferencia Oeste de la NBA: Houston Rockets le da un golpe al ego de Golden State Warriors / River-Flamengo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Sigue la danza de técnicos: Unai Emery reemplazará a Arsene Wenger en el Arsenal inglés / Para Rodríguez Larreta, el ?paro de subtes era ilegal porque el gremio es ilegal? /
12 de febrero de 2018
Destinado a los sectores de bajos recursos
Bonos de Carnaval y del Día de los Enamorados, otro invento de Maduro.

Para enfrentar la aguda crisis humanitaria que se cierne sobre los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro ha ofrecido bonos de Carnaval y del Día de los Enamorados para compensar en algo la escalada de inflación, lo que sin embargo no ha detenido la ola de desplazados que traspasan la frontera con Brasil y Colombia.

La cifra de venezolanos que huyen de su país, buscando comida y medicamentos en los países vecinos, se ha incrementado a razón de 32.000 personas diarias que cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar en Táchira hacia la vecina ciudad de Cúcuta, pese a las ofertas populistas de Maduro. En plena campaña electoral por la reelección anticipada de su cargo, prevista para el 22 de abril, el régimen de Maduro ha lanzado desde diciembre pasado seis bonos, de subsidios directos al consumo, a los portadores del “carnet de la patria”, los que son inducidos a través de sus correos electrónicos y mensajes telefónicos a votar por el mandatario para que puedan seguir disfrutando de los beneficios sociales.

Por ser la temporada de carnaval, lanzó el bono de 700.000 bolívares (3,18 dólares) y adicionalmente otro bono de igual cantidad para los jóvenes en el Día de los Enamorados (14 de febrero), que va a beneficiar a unos 2,5 millones de muchachos.

El conjunto de bonos comenzó con el navideño, en diciembre, luego el de “Reyes Magos” para el 5 de enero, seguido del de mujeres embarazadas, el de hogares para los discapacitados y finalmente, el de carnaval y de los enamorados.

Igualmente ha contratado músicos y carrozas para el desfile de carnaval, un verdadero “pan y circo” bolivariano para entretener a los sectores más pobres, mientras aumentan las colas en los supermercados para comprar comida.

orge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, aseguró que 9 millones de personas han recibido el bono de “Reyes Magos” a razón de 500.000 bolívares (2,27 dólares) por titular del “carnet de la patria”. También dijo que depositaron 700.000 bolívares a 79.839 mujeres embarazadas por cada mes de gestación. La ayuda permanecerá hasta después del nacimiento del niño. Hay un total de 315.000 mujeres embarazadas registradas que esperan esa ayuda.

Los economistas han criticado este tipo de bonos clientelares con dinero emitido por el Banco Central sin ningún tipo de respaldo productivo porque generan mayor inflación. En enero cerró con 84% de inflación y la anualizada fue superior a 4.000%.

Luis Salamanca y Nícmer Evans, disidentes chavistas, sostienen que el mandatario se beneficia de un sistema electoral que ignora las reglas y le permite estar en campaña antes del inicio formal de la contienda, lo que implica que tiene a su disposición dos armas claras –el ventajismo y el uso del clientelismo político con los bonos y el carnet de la patria– para presionar al electorado.

El dirigente opositor venezolano Andrés Velásquez denunció que el bono de carnaval es un signo de corrupción con el manejo del dinero público. “Ahora Maduro inventó un bono fiestero, de carnaval. ¿Cuánto va a ofrecer el día de las votaciones (presidenciales)? Eso es corrupción”, señaló. Velásquez, un ex dirigente sindical y ex diputado que propuso su nombre como posible candidato de la oposición en las presidenciales, pidió regular lo que llamó el reparto ilegal de dinero público por parte de Maduro. “¿Quién regula esto? Esto simplemente es corrupción. En tiempo de campaña no lo podemos aceptar”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
España
INTERNACIONALES
Crisis venezolana
INTERNACIONALES
El Vaticano
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Eres consciente del poder que da el dinero y sabes utilizarlo para buenos fines. Hoy tendrás la oportunidad de hacerlo. Si sienten que la pareja está estancada, lo mejor será ponerle un poco de pimienta a la relación. Visiten un sex shop. Pon un poco de orden en tus finanzas y haz un buen uso de tus recursos para que tu presupuesto no sea comprometido.Sugerencia: Que nada ni nadie marque tu ritmo de vida. Define qué es lo que esperas del futuro y ponte en marcha para conseguirlo.

 

RadiosNet