Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La máquina de batir récords no detiene su marcha: las nuevas marcas de Lionel Messi tras los dos goles a Girona / La modelo Emily Ratajkowski se casó en secreto / Por primera vez caen las expectativas a futuro y preocupa al Gobierno / Barcelona fue implacable ante Girona: dos goles de Lionel Messi y tres de Suárez para seguir firme arriba / El desgarrador momento en que un rinoceronte bebe busca amamantarse de su madre muerta / Holanda analizará el ADN de más de 20 mil hombres para encontrar a un asesino / Ana Rosenfeld explicó por qué no representará a Juan Darthés en las nuevas causas contra las actrices que lo acusaron / Cinematográfica persecución de Prefectura a un pesquero ilegal chino / Vélez vs. River, Superliga: el equipo de Gallardo necesita salir de la confusión y volver al triunfo / Atlético Tucumán vs. Tigre, Superliga: el Deca quiere prolongar su buena racha como local / Defensa le ganó a Patronato 1- 0 y terminó con su racha de seis partidos sin derrotas en la Superliga / Superliga: Lanús y Rosario Central empataron en el Sur / Seis Naciones de rugby: Escocia dio el golpe al vencer a Inglaterra luego de diez años y le allanó el título a Irlanda / Juan Darthés iniciará acciones penales contra las actrices que lo acusan de abuso sexual / El cumpleaños de Mirtha Legrand, en fotos / El origen brasileño del #RayoPeronizador, el viral de la semana / Fue dado de alta el copiloto que se accidentó al eyectarse de un avión militar en Córdoba / Federico Pinedo, sobre el debate por el aborto en el Senado: "Seguramente tendremos aliados, como Cristina Kirchner? / Todos los detalles de la fiesta de cumpleaños 91 de Mirtha Legrand / Los barras Rafa Di Zeo y Mauro Martín aseguran que viajarán a Perú: "Aunque no quieran vamos a ir igual" /
12 de febrero de 2018
Destinado a los sectores de bajos recursos
Bonos de Carnaval y del Día de los Enamorados, otro invento de Maduro.

Para enfrentar la aguda crisis humanitaria que se cierne sobre los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro ha ofrecido bonos de Carnaval y del Día de los Enamorados para compensar en algo la escalada de inflación, lo que sin embargo no ha detenido la ola de desplazados que traspasan la frontera con Brasil y Colombia.

La cifra de venezolanos que huyen de su país, buscando comida y medicamentos en los países vecinos, se ha incrementado a razón de 32.000 personas diarias que cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar en Táchira hacia la vecina ciudad de Cúcuta, pese a las ofertas populistas de Maduro. En plena campaña electoral por la reelección anticipada de su cargo, prevista para el 22 de abril, el régimen de Maduro ha lanzado desde diciembre pasado seis bonos, de subsidios directos al consumo, a los portadores del “carnet de la patria”, los que son inducidos a través de sus correos electrónicos y mensajes telefónicos a votar por el mandatario para que puedan seguir disfrutando de los beneficios sociales.

Por ser la temporada de carnaval, lanzó el bono de 700.000 bolívares (3,18 dólares) y adicionalmente otro bono de igual cantidad para los jóvenes en el Día de los Enamorados (14 de febrero), que va a beneficiar a unos 2,5 millones de muchachos.

El conjunto de bonos comenzó con el navideño, en diciembre, luego el de “Reyes Magos” para el 5 de enero, seguido del de mujeres embarazadas, el de hogares para los discapacitados y finalmente, el de carnaval y de los enamorados.

Igualmente ha contratado músicos y carrozas para el desfile de carnaval, un verdadero “pan y circo” bolivariano para entretener a los sectores más pobres, mientras aumentan las colas en los supermercados para comprar comida.

orge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, aseguró que 9 millones de personas han recibido el bono de “Reyes Magos” a razón de 500.000 bolívares (2,27 dólares) por titular del “carnet de la patria”. También dijo que depositaron 700.000 bolívares a 79.839 mujeres embarazadas por cada mes de gestación. La ayuda permanecerá hasta después del nacimiento del niño. Hay un total de 315.000 mujeres embarazadas registradas que esperan esa ayuda.

Los economistas han criticado este tipo de bonos clientelares con dinero emitido por el Banco Central sin ningún tipo de respaldo productivo porque generan mayor inflación. En enero cerró con 84% de inflación y la anualizada fue superior a 4.000%.

Luis Salamanca y Nícmer Evans, disidentes chavistas, sostienen que el mandatario se beneficia de un sistema electoral que ignora las reglas y le permite estar en campaña antes del inicio formal de la contienda, lo que implica que tiene a su disposición dos armas claras –el ventajismo y el uso del clientelismo político con los bonos y el carnet de la patria– para presionar al electorado.

El dirigente opositor venezolano Andrés Velásquez denunció que el bono de carnaval es un signo de corrupción con el manejo del dinero público. “Ahora Maduro inventó un bono fiestero, de carnaval. ¿Cuánto va a ofrecer el día de las votaciones (presidenciales)? Eso es corrupción”, señaló. Velásquez, un ex dirigente sindical y ex diputado que propuso su nombre como posible candidato de la oposición en las presidenciales, pidió regular lo que llamó el reparto ilegal de dinero público por parte de Maduro. “¿Quién regula esto? Esto simplemente es corrupción. En tiempo de campaña no lo podemos aceptar”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Perú
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Racing Club
28
Huracán
28
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tendencias infantiles y caprichosas que te hacen perder el tiempo te darán varios sinsabores hoy. Busca madurar. El día de hoy buscarás llevar a cabo todas tus actividades, pero de manera solitaria. Necesitarás un poco de tiempo para lograr estar solo. Día desastroso para el inicio de proyectos financieros o sociedades. Tomate tu tiempo y postérgalo lo más posible.Sugerencia: Intenta controlar tus impulsos. Solo tu eres amo y señor de tus actos. Siempre piensa detenidamente antes de actuar y te evitarás problemas.

 

RadiosNet