Cierran un aeropuerto de Londres tras descubrir una bomba de la Segunda Guerra.

El aeropuerto de Londres-City, el más cercano del centro de la capital británica, fue cerrado temporalmente luego del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

"Todos los vuelos hacia y desde Londres-City están anulados y se fijó un perímetro de seguridad de 214 metros por precaución", precisó su director, Robert Sinclair. El responsable del aeropuerto pidió a los viajeros contactar a su compañía aérea y evitar dirigirse a esta zona de la ciudad.

La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.

"El aeropuerto coopera de lleno con la policía y la Royal Navy y está trabajando incansablemente para garantizar que se retire el artefacto con seguridad para que la situación se resuelva lo más rápido posible", dijo Sinclair.

El Londres-City está situado al este de Londres, no muy lejos del sector de oficinas de Canary Wharf, y sirve para aerolíneas que realizan vuelos cortos.

Miles de bombas cayeron sobre Londres durante el "Blitz", como se conoce a los bombardeos sobre Reino Unido por parte de la Alemania nazi efectuados por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.

 

Fuente: AFP

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios