Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 13:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Después de los trapitos, Mendoza también prohibirá a los limpiavidrios / Mundial Rusia 2018. Después de la novela de los arqueros, Nahuel Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino / En vivo: Triaca responde sobre el conflicto del subte y las paritarias en un ciclo exclusivo de LA NACION / Por la devaluación, los precios en almacenes subieron 5% en mayo / Creció 12,8% la inscripción en jardines de infantes desde 2011 / Martín Fierro 2018: Dolores Fonzi convoca a vestir de verde en apoyo a la legalización del aborto / En vivo: Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión ante Diputados / Con los docentes, se inicia hoy un maratón de protestas / Sturzenegger les pidió a los empresarios que tomen decisiones más inteligentes para planificar precios / Ofrecen una recompensa de un millón de pesos para dar con el prófugo del mortero / Mirá el video de Sergio Agüero y Pablo Lescano tocando cumbia / Señales de recuperación: Juan Martín del Potro ya se entrena en las canchas de Roland Garros / Conflicto en el Subte: tras el paro, liberan los molinetes / Energías renovables: en qué consiste el Parque Eólico Corti que inaugurará Macri en Bahía Blanca / Avicii: cómo será el funeral del famoso DJ / Eduardo Coudet pidió que Jonatan Cristaldo llegue a Racing "solo, sin panza" y Lisandro López casi se tienta / La final de la Conferencia Oeste de la NBA: Houston Rockets le da un golpe al ego de Golden State Warriors / River-Flamengo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Sigue la danza de técnicos: Unai Emery reemplazará a Arsene Wenger en el Arsenal inglés / Para Rodríguez Larreta, el ?paro de subtes era ilegal porque el gremio es ilegal? /
9 de febrero de 2018
Juego Olímpicos de Invierno 2018
Histórica visita de la hermana de Kim Jong-un a Corea del Sur.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un llegó este viernes a Corea del Sur para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, junto al jefe de Estado de ese país, lo que marca un acercamiento histórico entre ambos países.

Es la primera vez que un miembro de la dinastía gobernante en Pyongyang visita Corea del Sur desde el fin de la guerra (1950-1953). Kim Jong-un, muy cercana a su hermano, es una influyente miembro del politburó.

Kim Yo Jong viajó con Kim Yong Nam, que ocupa el cargo protocolar de jefe de Estado norcoreano, algo así como el "número dos" del régimen.

Kim Yong Nam, considerado el más alto dignatario en haber viajado a Corea del Sur, saludó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, en lo que constituyó otro hito diplomático de estos juegos de invierno.

Junto a la hermana del líder de Corea del Norte integran la delegación de más alto nivel que Pyongyang acordó enviar para la competición que su par del sur considera los "Juegos de la Paz".

El avión Iiyushin-62 con la insignia "República Popular Democrática de Corea", nombre oficial del régimen de Pyongyang, aterrizó en el aeropuerto de Incheon, cerca de Seúl, mostraron las imágenes de la televisión de Corea del Sur.

El último miembro de la familia Kim en viajar a la parte sur de la península fue el abuelo de Yo Jong, Kim Il Sung, fundador del régimen de Pyongyang, durante la incursión bélica de 1950, durante la cual cayó la capital.

Ambos países, que técnicamente siguen en guerra pese al cese el fuego vigente, están divididos por una Zona Desmilitarizada (DMZ).

Hoy en día, Corea del Norte está sometida a múltiples sanciones de la ONU debido a sus programas nuclear y balístico que en 2017, lanzó múltiples misiles y probó lo que presentó como una bomba de hidrógeno.

En cambio el sur ha surgido para convertirse en la 11º economía del mundo.

Kim Yong Nam y Kim Yo Jong, ambos vestidos con abrigos oscuros con cuellos de piel fueron recibidos por el ministro de la Unificación, acompañado de otros funcionarios.

Una visita de tres días

Esta visita, que se extenderá por tres días, forma parte de un acercamiento sin precedentes entre ambos países después de dos años de fuertes tensiones.

El presidente surcoreano Moon Jae-in fue quien acuñó el término "Juegos de la Paz" y espera servirse del impulso olímpico para animar al Norte a dialogar sobre el desarme nuclear y la paz.

La delegación norcoreana asiste á la ceremonia de apertura de los Juegos donde se esperaba además la presencia del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Las expectativas están puestas en Kim Yo Jong, que en los últimos años ha tenido un ascenso fulgurante en el seno del régimen norcoreano, hasta integrar en octubre el poderoso el buró político del Partido de los Trabajadores de Corea.

Varios expertos creen que Yo Jong podría llevar un mensajepersonal de su hermano a Moon.

En la inauguración, 22 miembros de la delegación norcoreana desfilan junto a sus vecinos surcoreanos detrás de una bandera con el mapa de la península sobre un fondo blanco.

Otro guiño de la distensión coreana en estos Juegos es que un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino competirá con jugadoras de ambos países.

Kim Jong Un sorprendió el 1 de enero al mencionar una participación norcoreana tras haber ignorado durante meses las invitaciones a participar en los Juegos de Invierno de Seúl.

Este anuncio provocó un intenso proceso diplomático, hasta la llegada histórica de esta delegación, así como el envío de cientos de atletas, porristas y artistas norcoreanos al sur que sembraron altas expectativas en lo que se percibe como una tregua olímpica.

 

 

Fuente: AFP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
La Habana
INTERNACIONALES
Estados Unidos
INTERNACIONALES
China
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

RadiosNet