Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 20:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La modelo Emily Ratajkowski se casó en secreto / Por primera vez caen las expectativas a futuro y preocupa al Gobierno / Barcelona fue implacable ante Girona: dos goles de Lionel Messi y tres de Suárez para seguir firme arriba / El desgarrador momento en que un rinoceronte bebe busca amamantarse de su madre muerta / Holanda analizará el ADN de más de 20 mil hombres para encontrar a un asesino / Ana Rosenfeld explicó por qué no representará a Juan Darthés en las nuevas causas contra las actrices que lo acusaron / Cinematográfica persecución de Prefectura a un pesquero ilegal chino / Vélez vs. River, Superliga: el equipo de Gallardo necesita salir de la confusión y volver al triunfo / Atlético Tucumán vs. Tigre, Superliga: el Deca quiere prolongar su buena racha como local / Defensa le ganó a Patronato 1- 0 y terminó con su racha de seis partidos sin derrotas en la Superliga / Superliga: Lanús y Rosario Central empataron en el Sur / Seis Naciones de rugby: Escocia dio el golpe al vencer a Inglaterra luego de diez años y le allanó el título a Irlanda / Juan Darthés iniciará acciones penales contra las actrices que lo acusan de abuso sexual / El cumpleaños de Mirtha Legrand, en fotos / El origen brasileño del #RayoPeronizador, el viral de la semana / Fue dado de alta el copiloto que se accidentó al eyectarse de un avión militar en Córdoba / Federico Pinedo, sobre el debate por el aborto en el Senado: "Seguramente tendremos aliados, como Cristina Kirchner? / Todos los detalles de la fiesta de cumpleaños 91 de Mirtha Legrand / Los barras Rafa Di Zeo y Mauro Martín aseguran que viajarán a Perú: "Aunque no quieran vamos a ir igual" / Liniers: un delincuente fue hallado muerto frente al hospital Santojanni tras tirotearse con un policía de la Ciudad /
9 de febrero de 2018
Juego Olímpicos de Invierno 2018
Histórica visita de la hermana de Kim Jong-un a Corea del Sur.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un llegó este viernes a Corea del Sur para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, junto al jefe de Estado de ese país, lo que marca un acercamiento histórico entre ambos países.

Es la primera vez que un miembro de la dinastía gobernante en Pyongyang visita Corea del Sur desde el fin de la guerra (1950-1953). Kim Jong-un, muy cercana a su hermano, es una influyente miembro del politburó.

Kim Yo Jong viajó con Kim Yong Nam, que ocupa el cargo protocolar de jefe de Estado norcoreano, algo así como el "número dos" del régimen.

Kim Yong Nam, considerado el más alto dignatario en haber viajado a Corea del Sur, saludó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, en lo que constituyó otro hito diplomático de estos juegos de invierno.

Junto a la hermana del líder de Corea del Norte integran la delegación de más alto nivel que Pyongyang acordó enviar para la competición que su par del sur considera los "Juegos de la Paz".

El avión Iiyushin-62 con la insignia "República Popular Democrática de Corea", nombre oficial del régimen de Pyongyang, aterrizó en el aeropuerto de Incheon, cerca de Seúl, mostraron las imágenes de la televisión de Corea del Sur.

El último miembro de la familia Kim en viajar a la parte sur de la península fue el abuelo de Yo Jong, Kim Il Sung, fundador del régimen de Pyongyang, durante la incursión bélica de 1950, durante la cual cayó la capital.

Ambos países, que técnicamente siguen en guerra pese al cese el fuego vigente, están divididos por una Zona Desmilitarizada (DMZ).

Hoy en día, Corea del Norte está sometida a múltiples sanciones de la ONU debido a sus programas nuclear y balístico que en 2017, lanzó múltiples misiles y probó lo que presentó como una bomba de hidrógeno.

En cambio el sur ha surgido para convertirse en la 11º economía del mundo.

Kim Yong Nam y Kim Yo Jong, ambos vestidos con abrigos oscuros con cuellos de piel fueron recibidos por el ministro de la Unificación, acompañado de otros funcionarios.

Una visita de tres días

Esta visita, que se extenderá por tres días, forma parte de un acercamiento sin precedentes entre ambos países después de dos años de fuertes tensiones.

El presidente surcoreano Moon Jae-in fue quien acuñó el término "Juegos de la Paz" y espera servirse del impulso olímpico para animar al Norte a dialogar sobre el desarme nuclear y la paz.

La delegación norcoreana asiste á la ceremonia de apertura de los Juegos donde se esperaba además la presencia del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Las expectativas están puestas en Kim Yo Jong, que en los últimos años ha tenido un ascenso fulgurante en el seno del régimen norcoreano, hasta integrar en octubre el poderoso el buró político del Partido de los Trabajadores de Corea.

Varios expertos creen que Yo Jong podría llevar un mensajepersonal de su hermano a Moon.

En la inauguración, 22 miembros de la delegación norcoreana desfilan junto a sus vecinos surcoreanos detrás de una bandera con el mapa de la península sobre un fondo blanco.

Otro guiño de la distensión coreana en estos Juegos es que un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino competirá con jugadoras de ambos países.

Kim Jong Un sorprendió el 1 de enero al mencionar una participación norcoreana tras haber ignorado durante meses las invitaciones a participar en los Juegos de Invierno de Seúl.

Este anuncio provocó un intenso proceso diplomático, hasta la llegada histórica de esta delegación, así como el envío de cientos de atletas, porristas y artistas norcoreanos al sur que sembraron altas expectativas en lo que se percibe como una tregua olímpica.

 

 

Fuente: AFP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Artefacto sin detonar
INTERNACIONALES
Crisis en Cataluña
INTERNACIONALES
Perú
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Racing Club
28
Huracán
28
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El triunfo solamente lo podrás alcanzar si no dejas ningún factor librado al azar. No te confíes bajo ninguna circunstancia. Hoy serás testigo de acciones nunca pensadas por ti por parte de tu pareja. Esto será el detonante de cambios en la relación. No te permitas caer ante los juegos mentales de tus enemigos declarados en el trabajo. Haz que ellos jueguen bajo tus reglas.Sugerencia: Iniciarás tu camino hacia cambios muy profundos durante la jornada de hoy. Finalmente encontrarás en ti la voluntad para buscar mejorar tu persona.

 

RadiosNet