Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Gran Premio de Monaco: el australiano Daniel Ricciardo largará en la pole / NBA, la final del Este: otra vez brilló LeBron James, hizo 46 puntos, y forzó un séptimo partido entre Cleveland y Boston / Súper rugby: cómo quedaron los Jaguares en la tabla que clasifica a los playoffs luego de los triunfos de Chiefs y Highlanders / Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta /
9 de febrero de 2018
España
La derecha en crisis y a los gritos.
El desprestigio de Rajoy del PP y el ascenso de Ciudadanos están abriendo grietas entre estos aliados, con agitados encontronazos parlamentarios.

El auge electoral de Ciudadanos se ha convertido en España en un conflicto cada vez más enconado de Mariano Rajoy con sus aliados liberales que sostienen su gobierno en minoría.

Ciudadanos está a la ofensiva para ocupar el liderazgo de la derecha y sustituir a Rajoy en el próximo gobierno por su líder Albert Rivera. Es un momento muy propicio para que los jóvenes liberales traten de tomar la delantera a los conservadores porque se aproximan elecciones andaluzas, locales, regionales y europeas. El problema es que ambos partidos luchan por el mismo electorado de derechas.

El partido fue constituido por un grupo de jóvenes pertenecientes a la mitad de Cataluña que defiende la unidad con España y con Europa. Alzaron como bandera combatir a los secesionistas que querían romper España y terminaron proclamando unilateralmente la independencia, la peor crisis institucional de la cuarta nación más poderosa de la Unión Europea.

Inés Arrimadas triunfó encabezando la lista más votada, Ciudadanos, en las últimas elecciones autonómicas. Este espectacular auge tuvo su correspondencia española. El partido fundado en Cataluña por Albert Rivera, dio la batalla en nombre del centro derecha liberal en el parlamento español con excelentes resultados.

Su caudal ha crecido alimentándose sobre todo de ex votantes decepcionados con el Partido Popular y el inmovilismo de Mariano Rajoy, con el PSOE quebrado en medio de otro conflicto interno, de los Indignados de Podemos, que rechazaron los vaivenes de su su líder Pablo Iglesias, y electores independientes que acompañan el péndulo hacia la derecha de los europeos.

Las encuestas han exhibido un desgaste de Rajoy y un gran avance de Ciudadanos en las preferencias populares. Hubo sondeos que registraron una escalada que superó a Podemos y acosa o supera en algunas encuestas al Partido Popular. La crisis catalana agitó al nacionalismo español, una mayoría abrumadora de ciudadanos, y eso también dio fuerzas a Ciudadanos, que se convirtió en la fuerza más agresiva contra los separatistas, en consonancia con el patriotismo que ha crecido con mucha fuerza en este país.

Rivera y su partido observan un creciente desprestigio de Rajoy por los casos de corrupción que revelan, especialmente en Valencia, juicio tras juicio, que los principales dirigentes que sostuvieron con éxito a Rajoy, terminan siendo acusados por sus cómplices algunos ya condenados porque siempre tienen varios procesos que afrontar.

Así que Ciudadanos se ha puesto a la ofensiva. Su principal ariete es que firmaron un pacto político, con más de 150 compromisos con Rajoy que permitió al líder conservador sobrevivir en el poder aunque perdió la mayoría absoluta, esta en minoría, y le es imprescindible el apoyo de los liberales.

Juan Carlos Girauta, vocero de Rivera, arremetió este viernes contra Rajoy acusándolo de incumplir reiteradamente sus compromisos del pacto político mutuo que permitió la investidura del actual presidente del gobierno.

“Se zafan de sus compromisos y nos van decepcionando”, proclamó Girauta.

Desde el partido popular, un consejero de Rajoy les respondió: “Que rompan el pacto si tienen valor. Están en una constante campaña electoral”.

Pero la gravísima crisis catalana, que llegó a una ruptura proclamada en el parlamento por los secesionistas, se opone a que los liberales rompan definitivamente con Rajoy y planteen una moción de censura que precipitara elecciones generales anticipadas.

Gritos en el Parlamento

El principal dolor de cabeza para el líder conservador es que se apruebe la ley de presupuestos de 2018, ya muy atrasada, pero Ciudadanos insiste en que para apoyarlo necesita que cumpla sus compromisos anticorrupción. El Partido Popular y el gobierno tienen que lograr la dimisión de la senadora Pilar Barreiro, imputada en la “caso Púnica”, uno de los peores casos de corrupción que afectan de lleno al PP de Madrid, ex fortín de esta fuerza política.

En medio de este conflicto por el poder, los debates en el parlamento entre Rajoy y Rivera han crecido de la aspereza a la mutua agresión verbal. Rostros enrojecidos, tono muy subido con algunos gritos, manos alzadas que apuntan al adversario. “Ustedes no cumplen el acuerdo. La gente seria tiene palabra”, dijo Rivera. En el momento más dramático de uno de esos encontronazos, Rivera acusó a Rajoy de “tapar la corrupción”.

“Vamos a exigir el cumplimiento de todos los puntos del pacto y prepararnos para ser la alternativa”, precisa Rivera.

“No se equivoque de adversarios”, le retruca Rajoy aludiendo a los separatistas catalanes.

Mientras tanto los presupuestos siguen en el aire, y los casos de corrupción son espectáculos muy negativos para Rajoy todos los días, porque hay varios megaprocesos en marcha o inminentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Washington
INTERNACIONALES
Crisis venezolana
INTERNACIONALES
Venezuela
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

RadiosNet