Desfile de bellezas: más de 200 "porristas" de Corea del Norte llegan al sur para los juegos.

Junto a la delegación de Corea del Norte para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang llegó un conjunto de 229 promotoras para alentar a los 22 atletas que participarán del evento. Al grupo lo completan una veintena de funcionarios y una orquesta musical de 140 miembros que actuará durante los Juegos, que empieza el 9 de febrero.

Si bien la decisión del régimen de Kim Jong-un de participar del evento ya fue recibida como una sorpresa por el mundo, la inclusión del grupo de jóvenes mujeres, todas vestidas con tapados rojos y gorros de piel para su presentación, marcó una nueva instancia de singularidad.

Según averiguaron periodistas surcoreanos presentes en el evento de bienvenida en el que las promotoras estuvieron presentes, las jóvenes debieron atravesar un duro proceso de selección para eventualmente ser elegidas. Desde su apariencia y su habilidad para realizar ciertas tareas hasta sus antecedentes familiares y lealtad al partido, los atributos que debían reunir eran numerosas y variadas.

Inclusive Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, fue parte de un grupo similar a este, que fue enviado a alentar a los atletas del país al Campeonato de Asia de Atletismo celebrado en Incheon en 2005.

Debido a la poca cantidad de atletas de Corea del Norte (habrá solo 10 que competirán por su cuenta, mientras que 12 más formarán parte de un equipo de hockey junto a sus pares surcoreanos), se estima que el grupo de mujeres alentará a los atletas surcoreanos cuando no haya compatriotas suyos en competencia.

El despliegue de las "porristas" despertó el rechazo entre muchos surcoreanos, que creen que el gobierno del Norte busca absorber toda la atención mediática de los Juegos para mejorar su imagen internacional.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »