El Municipio de Zárate continuó trabajando en la limpieza de basurales en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos informó que lleva adelante una serie de trabajos de limpieza en distintos barrios. En esta oportunidad erradicando un micro basural de la calle Valentín Alsina entre Calle 34 y Calle 46, y Calle 46 entre Antártida Argentina y Valentín Alsina. Y según manifestó el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, “hacemos diferentes trabajos de el saneamiento de basurales clandestinos en todos los barrios”.

Por otra parte, el Secretario informó: “Seguimos realizando el programa de bacheo y riego, como en la calle Lintridis y Bernardo Irigoyen, que se está abriendo el pavimento”.

Además, agregó: “Trabajamos en el mantenimiento de caminos rurales como en Costa Brava, La Pascuala, entre otros”.

Por otra parte, el Municipio presta de manera gratuita el servicio de camiones atmosféricos, dándole prioridad a las instituciones como escuelas y a personas con discapacidad, hasta tanto se ponga en marcha la reglamentación del fondo económico destinado a la compra y mantenimiento de unidades, materiales y herramientas e insumos destinados al servicio de desagote de pozos negros y desobstrucción de cloacas.

El Secretario de Servicios Públicos, Aldo Morino, manifestó: “El Municipio presta el servicio atmosférico de manera gratuita, ya que no está incluido en la tasa de alumbrado e higiene urbana”.

Además, agregó: “Hay una gran demanda de los camiones atmosféricos, pero se le está dando prioridad a las instituciones en general y personas con discapacidad, hasta tanto se reglamente la ordenanza”.

Respecto a la desobstrucción de los vecinos que tienen conexión a la red cloacal, expresó: “Ese trabajo lo está realizando Aguas de Zárate y no hay un problema masivo. Estamos cubriendo las necesidades en tiempo y forma”.

Compartir

Comentarios