El Municipio enviará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para reemplazar el nombre de la calle General Roca por la del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

El Secretario de Gobierno, Rosario Bay, le informó a un grupo de radicales alfonsinistas y militantes de espacios progresistas que se dieron cita en el Busto de Raúl R. Alfonsín, que el Ejecutivo Municipal enviará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de cambio de nombre de la calle General Roca que pasará a llamarse Raúl Ricardo Alfonsín en homenaje al Padre de la Democracia Moderna.

“El Intendente Osvaldo Cáffaro siente un profundo respeto por el ex Presidente de los argentinos, por su lucha en defensa de los Derechos Humanos y por haber afianzado la Democracia en nuestro país”, sostuvo Bay.

“Los radicales estamos muy contentos por esta decisión, como lo estarán muchos zarateños, que en una ciudad para la vida se reemplace el nombre de un genocida por el de un prócer de la Democracia, que en 1983 trajo esperanza y justicia a nuestro país”, afirmó el Secretario de Gobierno.

“Este homenaje va más allá de las cuestiones partidarias, porque Raúl Alfonsín siempre apostó por la convivencia de las fuerzas políticas y el diálogo ante aquellos que quieren un país de pie ante el mundo”, concluyó Bay.

Compartir

Comentarios