Se Comenzaron a colocar nomencladores en Capilla del Señor y en Los Cardales indicando en cada esquina con los nombres de las calles, con sus alturas, mas la indicación del sentido de circulación.

Se promulgó una ordenanza unificando en ella todas las calles del casco urbano de capilla del señor estableciendo en la mayoría de las arterias un solo sentido, con el fin de agilizar la circulación ante el crecimiento exponencial del parque automotor. y se pusieron en vigencia ordenanzas promulgadas en este sentido que estaban pendientes de llevarlas a la práctica. especialmente en los cardales.

También se trabajo junto al H.C.D. una ordenanza para establecer espacios exclusivos de motos y carga y descarga en diversos sectores céntricos de capilla del señor, para identificar estos se adquirió material que permitiera su demarcación.

En los cardales se colocaron en los sectores de mayor riesgo reductores de velocidad y en esquinas conflictivas por el mal uso de estacionamiento se delimitaron estas con el sistema de delineadores rebatibles.
· 
Se adquirió un equipo de última generación de origen suizo y fácil potabilidad para efectuar controles de peso a camiones de gran porte, por el modo de trabajo este permite que dicha labor sea llevada adelante en diversos puntos del distrito.

Tras presentar una resolución el cjal. Martin David se comenzó a realizar con los agentes de tránsito controles en todos los micros de larga distancia o contratados por instituciones deportivas, educativas e intermedias verificando antes de la partida de estos: alcoholemia en los chóferes, vigencia de documentación, estado de las unidades y cantidad de pasajeros.

Con el ingreso generado por el pago de infracciones labradas por el sistema de fotomultas se gestionó para que lleguen al distrito estos valores en obras, por lo cual se realizó la colocación de un semáforo para habilitar la salida de auto-bombas del cuartel de capilla del señor. otro semáforo se instaló en el los cardales, al ingreso por Av. de Luca en su cruce con la calle Sargento Cabral. se cambió la pintura vial con la cual se demarcaron los cruces peatonales con pintura termoplástica con material reflectivo de alta duración, especialmente en las esquinas de los establecimientos educativos.

Se realizan periódicamente controles de alcoholemia en la vía pública.

Se refuerza la campaña para el uso del casco y evitar que los más pequeños sean trasladados de forma riesgosa en motos.

Se recibió de manos del ministro de gobierno de la provincia material vial para señalización de controles en vía pública, cartelería, equipos de

Iluminación y un nuevo alcoholímetro que se suma a los que ya estaban en uso.

Se realizaron controles de tránsito en cada evento público, con el propósito de preservar las zonas exclusivas para peatones.
Presencia permanente ante siniestros viales generando los cambios en las vías de acuerdo a cada circunstancia.

El personal del área asistió a cursos de capacitación realizados por organismos provinciales.

Compartir

Notas Relacionadas

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Evitemos Golpes de Calor
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
Día del Estudiante Exaltacrucense
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
La risa es el mejor remedio

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »