Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal de la Champions League: horario, TV y formaciones / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Los playoffs de la NBA: los Warriors terminaron con el sueño de los Spurs y de una función más de Manu Ginóbili / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves / El capítulo final de Sense8 ya tiene fecha de emisión / Carlos Campolongo no descartó incluir a Cristina Kirchner en una interna peronista / Así está la tabla de posiciones de la Superliga luego de la victoria de Boca / Un dirigente radical criticó la inclusión de Mauricio Macri en la galería de presidentes de la UCR /
27 de diciembre de 2017
Alarma y polémica
Cannabis online, un negocio que se las trae.

Basta con hacer unos pocos clics a través de un smartphone para descubrir un mundo de vendedores de marihuana que publican fotos de sus productos, con la promesa de encargar en línea el mejor género.

"Es como eBay, hay miles de fotos", se emociona un usuario que prefiere guardar el anonimato.

Telegrass se ha convertido en el deleite de los consumidores locales, pero provoca alarma entre policías y educadores.

Esta plataforma está al alcance de la mano a través de la aplicación de mensajería Telegram. Los compradores envían a los vendedores un mensaje, que se borrará solo, para fijar una cita y recuperar el encargo.

Fue fundada en marzo por Amos Dov Silver, un israeloestadounidense. Este treintañero vive en Estados Unidos "por miedo a ser detenido", según el diario israelí Haaretz.

"No sabemos con precisión cuántos usuarios tenemos, pero hay más de 100.000 personas inscriptas", dice Silver en una comunicación en línea con la AFP. "Tendremos cifras todavía mejores en el futuro", promete.

El sitio está en hebreo, al igual que la página de acceso público de Facebook de su creador. Silver mantiene en ellas discusiones e informaciones sobre el cannabis, a sus más de 22.000 seguidores registrados.

Total anonimato y el menor riesgo

"Hemos comenzado en Israel, es el centro de la actividad, pero tenemos previsto extendernos al extranjero", avanza.

Un usuario, identificado únicamente con su inicial "J" explica que puede comprar cannabis "con total anonimato y el menor riesgo".

El comprador debe identificarse al vendedor, pero a éste le interesa hacer desaparecer la información para no dejar huella de su actividad, detalla.

La plataforma además es segura en términos de relación con el vendedor, añade "J".

"Si un vendedor te estafa --por ejemplo si pagás por cinco gramos y te entregan tres-- podés quejarte", comenta. Los responsables de Telegrass conocen la identidad de los vendedores, y pueden eliminarlos del servicio, continúa.

Sin citar por su nombre a la plataforma, el portavoz de la policía Micky Rosenfeld reconoce que el tráfico de droga en línea se ha vuelto un "fenómeno" en Israel.

"Nosotros vigilamos los teléfonos de los que intentan dedicarse a este tipo de negocios, y detenemos a los culpables", argumenta.

Silver comenta que lo que le interesa no es el dinero sino la legalización del consumo del cannabis en Israel.

"Mi motivación es 100% ideológica y el objetivo es la legalización", aclara.

Robin Hood

El Estado hebreo es en cierta medida tolerante con el consumo de marihuana. El gobierno aprobó en marzo un plan que despenaliza parcialmente el uso personal y recreativo y se centra en multas y terapia. La producción, la venta y la compra siguen siendo delitos penales.

El plan aún no se aplicó, pero dio la falsa impresión de que la legalización era inminente, dice Orit Sternberg, de la Autoridad de la Lucha contra la Droga.

La creación de Telegrass es todo menos una coincidencia, considera.

Según un estudio de esta autoridad, el 27% de los israelíes fuma cannabis al menos una vez al año, un porcentaje que alcanza el 41% entre los jóvenes de entre 18 y 25 años.

Para sus detractores, Telegrass da a los compradores y vendedores una falsa seguridad. La necesidad de identificarse los expone a intentos de extorsión.

Para los partidarios, la plataforma es mejor que los encuentros con vendedores en la calle o en una discoteca.

"Se está convirtiendo en una especie de héroe, el 'Robin Hood del cannabis', como si ofreciera una vida mejor y más segura", se lamenta Sternberg.

Por Stephen Weizman, de AFP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
El conflicto catalán
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Clara tendencia a tomar las determinaciones de manera incorrecta tendrás en la jornada de hoy. Evita dar grandes pasos. Encontrarás la manera de plantear y resolver con tu pareja ese tema tan complicado que solo los llevaba a discutir. Deberás tomar conciencia de que no puedes mantener este estilo de vida mucho más tiempo. Ajústate a tu presupuesto.Sugerencia: Nunca encontrarás total aceptación a tus opiniones y puntos de vista en las personas que te rodean. Lo importante es saber respetarse mutuamente.

 

RadiosNet