Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 10:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a Alan Funes, uno de los narcos más buscados en Rosario / Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin: "Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia" / Agobiado por el físico, Rafa Nadal se retiró en el último set: Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia / Rally Dakar: el futuro de la Argentina es una incógnita / Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios / Abierto de Australia: contundente sanción económica a Mischa Zverev por su sospechoso retiro en la primera rueda / Los juniors argentinos en el Abierto de Australia: entre el aprendizaje más allá de los resultados y las pruebas en el reglamento / Mauricio Macri, a los empresarios rusos: "Es el mejor momento para invertir en la Argentina" / La última imagen profesional de Pablo Aimar, el 10 que volvió a Río Cuarto para retirarse en su casa / Hallan armas de fuego y municiones en Monte Hermoso que podrían vincularse a la causa Uocra de Bahía Blanca / Kyle Edmund, el pelirrojo de mirada tímida que se paseó por Saavedra y llegó a las semifinales del Abierto de Australia / Amazon analiza si estrena o no el nuevo film de Woody Allen / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de eltrece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood /
27 de diciembre de 2017
La herencia del chavismo
El gobierno de Nicolás Maduro refuerza el racionamiento de combustible.

Las severas restricciones en el suministro interno de combustible que impuso el gobierno de Nicolás Maduro en al menos cinco estados venezolanos concita día a día más quejas. Ahora es el turno de los expertos, quienes afirman que la medida responde a la “destrucción masiva” de la industria petrolera.

La orden emitida el pasado 24 afecta a los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes, al oeste del país. El gobierno limitó la venta de gasolina una vez por semana a 35 litros por automóvil, 350 para camiones y a cinco litros por motocicleta en esos distritos. Según el Ministerio de Petróleo, la medida busca rescatar el “equilibrio” de mercado en el país con las mayores reservas de petróleo, pero los analistas del área desechan esas razones.

Para José Toro Hardy, experto petrolero, el racionamiento que se va extender poco a poco al resto del país demuestra la debacle de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que comenzó en 2002-2003 con el despido de 20 mil trabajadores que tenían conocimiento de la actividad del sector y con la politización de la petrolera por parte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“El gobierno siempre tratará de que el problema llegue lo menos posible a Caracas porque es el centro político, pero esta situación se va ir extendiendo poco a poco porque sencillamente la demanda está, después de haber caído dramáticamente, en unos 220 mil barriles diarios”, expresó en diálogo con ANSA.

Explicó que, de las 87 plantas que integran el complejo refinador de Paraguaná -el mayor de Venezuela-, solo 7 están operativas y que las refinerías de Amuay (la más grande) y Cardón solamente están produciendo 50 mil barriles de gasolina cruda, por lo que el resto tiene que ser importado. “Esa gasolina tiene que ser tratada con componentes importados porque ya nuestras refinerías no están produciendo esos componentes y el problema es que el déficit en el flujo de caja general de PDVSA es muy alto y la carencia de divisas también es muy alta”, comentó. Además recordó que “a la hora de importar los transportistas exigen que el flete se les pague por anticipado porque PDVSA está en un proceso de default selectivo y no tiene crédito”.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de la compañía estatal, que genera al fisco más del 90 % de sus divisas, bajó en octubre por primera vez en 28 años de los 2 millones de barriles diarios. En sus mejores épocas superaba los tres millones.

Desde hace varios días, una fuerte crisis de falta de gasolina se registra en gran parte del país y varias estaciones de servicio han tenido que cerrar porque no hay combustible, mientras los usuarios hacen kilométricas filas para surtir sus vehículos.

En Venezuela el litro de gasolina de 91 octanos cuesta 1 bolívar (menos de 0,0003 dólares a la tasa de cambio oficial de referencia), y el de 95 octanos vale 6 bolívares (0,0017 dólares), mientras que en Colombia el precio promedio del litro de gasolina es de 0,74 céntimos de dólar. Es decir, con menos de lo que vale un café se puede llenar el tanque en Caracas.

El gobierno, que suele atribuir la escasez de gasolina al contrabando que se genera en la frontera binacional, recientemente informó que las fallas en el despacho responden a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la empresa y funcionarios del gobierno de Maduro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Los Ángeles
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

FALTAN PARA EL MUNDIAL

FALTAN PARA EL MUNDIAL


LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Mañanas Informales
de 09.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deja de lado los temores de enfrentar el futuro por ti mismo. Siempre es difícil abrirse paso en la vida, pero nunca imposible. Deberás dar todo de ti mismo si pretendes que la relación con tu pareja no se desvanezca. Lucha por tu amor. Lograrás grandes avances en tus proyectos personales durante la jornada de hoy. Estarás iluminado por la concentración.Sugerencia: Procura elegir un criterio para tomar tus decisiones y apegarte a el permanentemente. No te dejes influenciar por las criticas de los demás.

 

RadiosNet