Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize busca dar un paso vital para la clasificación / Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación / La Pampa: absolvieron al juez de Faltas y a otras dos personas acusados de trata de personas / La oposición buscará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires / El polo busca ser más atractivo: empieza un torneo con nuevas reglas para mejorar el espectáculo / El cantante Charles Aznavour, internado de urgencia en San Petersburgo / Una mujer embarazada hizo tropezar a un chico de cuatro años y causó indignación en China / Tres emprendedores crearon un tiempo compartido de lanchas y proyectan facturar $10 millones / Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018 / Marcos Peña, ante el Senado: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" / América latina: entre las PPP y la necesidad de elegir mejor las obras de infraestructura / ARA San Juan: así serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes / El Gobierno les avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos / Bayern Munich-Real Madrid: perlitas y polémicas del duelo con más historia en Europa / Buscan a un empresario desaparecido en el interior cordobés hace una semana / #Corpiñazo: realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de Bianca / Mike Patton vuelve con Mondo Cane para rendirle homenaje a la música italiana / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El juicio por Paulina Lebbos: quedó detenido el exjefe de Policía durante el gobierno de Alperovich /
27 de diciembre de 2017
La herencia del chavismo
El gobierno de Nicolás Maduro refuerza el racionamiento de combustible.

Las severas restricciones en el suministro interno de combustible que impuso el gobierno de Nicolás Maduro en al menos cinco estados venezolanos concita día a día más quejas. Ahora es el turno de los expertos, quienes afirman que la medida responde a la “destrucción masiva” de la industria petrolera.

La orden emitida el pasado 24 afecta a los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes, al oeste del país. El gobierno limitó la venta de gasolina una vez por semana a 35 litros por automóvil, 350 para camiones y a cinco litros por motocicleta en esos distritos. Según el Ministerio de Petróleo, la medida busca rescatar el “equilibrio” de mercado en el país con las mayores reservas de petróleo, pero los analistas del área desechan esas razones.

Para José Toro Hardy, experto petrolero, el racionamiento que se va extender poco a poco al resto del país demuestra la debacle de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que comenzó en 2002-2003 con el despido de 20 mil trabajadores que tenían conocimiento de la actividad del sector y con la politización de la petrolera por parte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“El gobierno siempre tratará de que el problema llegue lo menos posible a Caracas porque es el centro político, pero esta situación se va ir extendiendo poco a poco porque sencillamente la demanda está, después de haber caído dramáticamente, en unos 220 mil barriles diarios”, expresó en diálogo con ANSA.

Explicó que, de las 87 plantas que integran el complejo refinador de Paraguaná -el mayor de Venezuela-, solo 7 están operativas y que las refinerías de Amuay (la más grande) y Cardón solamente están produciendo 50 mil barriles de gasolina cruda, por lo que el resto tiene que ser importado. “Esa gasolina tiene que ser tratada con componentes importados porque ya nuestras refinerías no están produciendo esos componentes y el problema es que el déficit en el flujo de caja general de PDVSA es muy alto y la carencia de divisas también es muy alta”, comentó. Además recordó que “a la hora de importar los transportistas exigen que el flete se les pague por anticipado porque PDVSA está en un proceso de default selectivo y no tiene crédito”.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de la compañía estatal, que genera al fisco más del 90 % de sus divisas, bajó en octubre por primera vez en 28 años de los 2 millones de barriles diarios. En sus mejores épocas superaba los tres millones.

Desde hace varios días, una fuerte crisis de falta de gasolina se registra en gran parte del país y varias estaciones de servicio han tenido que cerrar porque no hay combustible, mientras los usuarios hacen kilométricas filas para surtir sus vehículos.

En Venezuela el litro de gasolina de 91 octanos cuesta 1 bolívar (menos de 0,0003 dólares a la tasa de cambio oficial de referencia), y el de 95 octanos vale 6 bolívares (0,0017 dólares), mientras que en Colombia el precio promedio del litro de gasolina es de 0,74 céntimos de dólar. Es decir, con menos de lo que vale un café se puede llenar el tanque en Caracas.

El gobierno, que suele atribuir la escasez de gasolina al contrabando que se genera en la frontera binacional, recientemente informó que las fallas en el despacho responden a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la empresa y funcionarios del gobierno de Maduro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Limitaciones
INTERNACIONALES
El conflicto catalán
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Actitud Positiva
de 22.00 a 23.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

RadiosNet