Mario Abdo Benítez ganó la interna del Partido Colorado con una diferencia de poco más de siete puntos y representará a la agrupación en las elecciones presidenciales de Paraguay, que se realizarán el 22 de abril del año próximo. "Ganó la dignidad, ganó la humildad. Estamos por iniciar un nuevo Paraguay, un Paraguay para la gente", fueron las primeras palabras del triunfador.

El Partido Colorado tiene candidato. Mario Abdo Benítez ganó la interna con una diferencia de poco más de siete puntos y representará a la agrupación en las elecciones presidenciales de

Paraguay

, que se realizarán el 22 de abril del año próximo.

 

"Ganó la dignidad, ganó la humildad. Estamos por iniciar un nuevo

Paraguay

, un

Paraguay

para la gente", fueron las primeras palabras del referente de Colorado Añetete, luego de obtener el 50,86 por ciento de los votos sobre el 43,39 de Santiago Peña, quien hizo campaña con el apoyo del actual jefe de Estado, Horacio Cartes.

 

Cuando el resultado era irreversible, Abdo Benítez les habló a sus seguidores y destacó: "La soberbia fue vencida hoy. Hoy ha vencido la esperanza de un pueblo que quiere construir su destino. No hay vencedores ni vencidos", a la vez que remarcó que, desde este domingo, todos los forman parte de la misma lista.

"Hago un llamado a los colorados y a todos los paraguayos que creen en la posibilidad de construir un

Paraguay

juntos", continuó y agregó que va a "cumplir el compromiso" que hizo durante su campaña: "Nunca más persecución por pensar diferente en

Paraguay

".

 

"Este lunes vamos a iniciar un gran diálogo, el pueblo colorado votó por la autenticidad, por la esperanza del cambio. Nosotros tenemos el compromiso con toda esa gente que sueña con un

Paraguay

diferente y voy a dar todo de mí para cumplir ese sueño", concluyó Abdo Benítez.

 

Por su parte, el derrotado Peña agradeció a quienes lo votaron y lamentó que "no se haya dado el mensaje que a ustedes les gustaba". Además, aseguró que terminó la jornada electoral "con la frente en alto".

Partido Liberal

Esta agrupación también celebró su elección interna, en la que Efraín Alegre superó por amplísimo margen a Carlos Mateo Balmelli y también será candidato. "Estamos comprometidos como nunca en este esfuerzo, avanzando y mirando hacia 2018. Vamos a hacer historia con la gente, con los ciudadanos", afirmó el postulante, quien obtuvo 60,88 por ciento de los votos, sobre el 26,22 por ciento de Mateo.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios