Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Crimen del empresario español: condenaron al yerno por el asesinato / NBA. Los Ángeles Lakers retirarán las camisetas 8 y 24 de Kobe Bryant: las coloridas versiones de por qué usó esos números / Los ojos necesitan tanta protección como la piel en el verano / Piden llevar a juicio a Cristina Kirchner por los manejos de la obra pública en Santa Cruz / Reforma previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego y vehículos no identificables / La peor cara de la crisis: el hambre golpea y mata a niños en Venezuela / El quorum, la clave de la sesión por la reforma previsional: el cálculo oficial y la desconfianza del FPV / Pese al clima de tensión, Macri "está tranquilo" por el debate de la reforma previsional / Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases de gol / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / Telefonazos y desayunos: de qué habló Piñera con Bachellet tras la victoria de ayer / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Hay 60 despidos en las fábricas militares de Villa María y Río Tercero / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio /
4 de diciembre de 2017
Conducir altamente alcoholizado tiene que ser delito
Ebrio, arrolló a un hombre, lo arrastró diez cuadras y se fue a dormir.

Ocurrió en Mar del Plata. El acusado, un joven militar de 26 años, fue detenido en su casa, mientras dormía. En la madrugada, había atropellado a un motociclista de 25 años al que arrastró por más de diez cuadras. El cadáver aún estaba debajo del chasis del vehículo, que había dejado estacionado en la calle a no más de diez metros de la cama donde dormía y que fue descubierto por un canillita.

   Al ser detenido, más de cuatro horas después del incidente vial, se le constató alta alcoholemia positiva.

   La víctima se llamaba Nahuel Barragán, de 25 años, e instantes antes había caído de la moto en la que viajaba con un amigo, cuando fue arrollado por el conductor ebrio.

   Nuevamente el alcohol, presente en casi la mitad de los siniestros de tránsito mortales, suma otra muerte a la lista. No hubo un control eficaz que detuviera a este conductor a tiempo. De hecho, se dice que los controles de alcoholemia en Mar del Plata se suspendieron hace tres meses. Y las sanciones resultan escasas.

   Resulta fundamental que se realicen continuos controles de alcoholemia en forma regular todos los días del año, impredecibles y difíciles de evitar, en ubicaciones y horarios en que se espera tengan el mayor efecto en pro de la seguridad vial. Seguidos por una sanción efectiva y disuasiva de la cual no se pueda escapar. En Argentina se realizan muy pocos controles de alcoholemia.

   Pero la conducción con muy alta concentración de alcohol implica un peligro tan grande para la vida de los terceros, que debe ser sancionada con la máxima expresión de la repulsa social, convirtiéndolo en un “delito”, propuesta de Luchemos por la Vida.

   El delito propuesto –entre otros- en dos oportunidades a los legisladores (y que ni siquiera se molestaron en tratar), consiste en penar con prisión e inhabilitación especial para conducir automotores a quien condujere cualquier tipo de vehículo automotor con una tasa de alcohol en sangre superior a 1 gramo por litro.

   Estos delitos ya existen en los países exitosos en su lucha contra las muertes en el tránsito, pudiendo mencionarse el caso cercano de España, vigentes desde hace varios años, y estimándose su implementación una contribución muy importante a la reducción de las muertes en ese país.

   Estamos hablando de “delitos”, y no de una simple infracción o contravención, de las cuales la experiencia cotidiana muestra que es fácil escapar con total impunidad.

   Transformar esta conducta de altísimo riesgo para las vidas de todos en un delito, en todo el territorio nacional, y que puede significar al responsable la pérdida de su libertad, transformándose en un simple  “delincuente”, con la condena social que ello implica, será un avance imprescindible para salvar muchas vidas, que debemos incorporar con urgencia a nuestra legislación penal.

Actuemos antes de que otros potenciales homicidas del tránsito lleguen a matar.

Para saber más sobre los efectos del alcohol en la conducción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

RadiosNet