Corea del Norte probó un nuevo misil balístico.

Corea del Norte lanzó hoy otro misil balístico en el marco de sus ensayos para desarrollar su sistema atómico y misilístico, según anunciaron autoridades de Corea del Sur.

Los expertos en Japón ya habían anticipado que había señales que anticipaban esta prueba. La comunidad internacional está alarmada por el programa balístico de Corea del Norte, cuyo último ensayo nuclear se remonta al 15 de septiembre, lo que había fomentado la esperanza de que el endurecimiento de las sanciones de la ONU estuviera dando sus frutos.

El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, dijo hoy que el régimen de Pyongyang podría anunciar el año próximo que ha ultimado con éxito su programa nuclear y de misiles dados los avances que está cosechando en este terreno.

"Los expertos creen que Corea del Norte puede tardar unos dos o tres años en completar su programa, pero ya han sorprendido antes con la rapidez de sus avances, por lo que no sería raro que en 2018 anunciaran que lo han rematado con éxito", sostuvo Cho.

El ministro argumentó que el año que viene es además una fecha perfecta para el régimen, pues en septiembre se celebra el 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte.

Compartir

Comentarios