El Municipio de Zárate a través de la Dirección General de Deportes, participará en la organización de la Maratón Acuática que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre a partir de las 13 hs en el río Paraná de Las Palmas, frente al ex balneario municipal, para celebrar el 30° Aniversario del Centro de Educación Física (CEF) N° 61.

El Director de Deportes municipal Hernán Albertarrio, Claudio Favio Director del CEF N° 61, el Inspector General de Enseñanza de Educación Física Raúl Farías, Mario Canales de Waterpolo Zárate y Mariano Sosa entrenador de remo del CNZ brindaron una conferencia de prensa brindando detalles de la actividad.

“Es una actividad innovadora y el puntapié inicial para que en la ciudad se desarrollen nuevas actividades”, dijo Albertarrio, quien detalló que se trata de un circuito cerrado sobre el río donde habrá diferentes pistas para cada deporte.

La inscripción para participar cerrará el viernes 24 y los interesados deberán enviar un mail a cef61@gmail.com. La convocatoria es abierta, por eso ya confirmaron su participación otros CEF de la provincia.

Por su parte, Farias comentó el trabajo realizado en el área de Educación para que la convocatoria del sábado sea exitosa ya que los 30 años del CEF así se lo merece.

“Uno de los objetivos es rescatar la disciplina de natación en aguas abiertas, que durante muchos años en la ciudad fue un deporte muy popular con exponentes como Luis Rocha”, dijo Favio, que luego añadió que habrá pruebas para chicos y para nadadores más avezados.

Para Mario Canales “lo bueno de todo esto es el trabajo en conjunto de la parte pública con la privada, el crecimiento se da cuando todos tiramos para el mismo lado”.

Finalmente, Mariano Sosa destacó que esta exhibición y jornada participativa de deportes acuáticos y que habrá campeones argentinos de remo del Club Náutico Zárate y Marcelo Rolón, integrante de la selección de kayakpolo que participó en el último torneo panamericano.

Compartir

Comentarios