Como es habitual a diario, continuaron las atenciones en las diferentes especialidades de los Consultorios Externos del Hospital Dr. René Favaloro.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud a cargo de la Dr. Rosana Núñez, sigue desarrollando las atenciones en especialidades como mamografía, odontología, entre otras, para los vecinos de diferentes barrios de la ciudad que se acercan para recibir atención médica.

La Dra. Núñez, contó: "Estoy muy contenta porque pudimos darle respuestas a los vecinos a pesar del aumento de la demanda. El balance es muy positivo porque pudimos incrementar las diferentes especialidades".

Los Consultorios Externos se inauguraron en junio de este año y desde entonces se brinda atención a los vecinos en especialidades como: mamografía, infectología, diagnostico por imágenes, cardiología, incorporamos ginecología y obstetricia. Además, odontología y oftalmología, pero respecto a la última explicaron: "No tenemos a la oftalmóloga porque está de licencia y ya iniciamos una búsqueda, pero aún no hemos encontrado". 

Por otra parte, también se lleva a cabo el programa de Salud Territorial llegando a todos los barrios con las Unidades Móviles para brindar atención a lo largo de la ciudad. Respecto al balance del trabajo del programa, la Dr Rosana Núñez manifestó: “La gente está muy agradecida porque son vecinos que se acercan con una problemática o enferma y nosotros le resolvemos el problema". Además, adelantó: "Próximamente estaremos presentando el nuevo móvil de salud territorial".

Compartir

Comentarios