Respetuosa de las tradiciones y la naturaleza, la ciudad de Carmen de Areco se alza en el noreste de la provincia de Buenos Aires tentando a experimentar la apacible aventura del turismo rural.

Encabeza el partido homónimo, cuyo circuito se conforma por poblaciones como Tres Sargentos y Pueblo Gouin. Definitivamente campestre y cordial, invita a vivir magníficos días de campo en establecimientos especialmente preparados para tal fin, así como a participar de festividades, degustar comidas típicas, compartir momentos con los lugareños en pulperías y almacenes de campo, y contemplar espectáculos gauchos, domas y jineteadas.
En la ciudad, la espiritual Iglesia Ntra. Señora del Carmen originaria de 1861, la misteriosa Torre del Silencio erigida en medio del cementerio, y el Museo Histórico Familiar, permiten al turista el acercamiento a la idiosincrasia local regalándole un dejo de cultura. Mientras que, por su parte, la Cabaña de las Brujas invita a conocer uno de los dos únicos criaderos de Jabalíes para consumo existentes en Buenos Aires, y el Camping Balneario Municipal seduce desde su entorno de exquisita belleza a disfrutar de la recreación y la purificación en ámbitos naturales de serenidad suprema.

Actividades: Cabalgatas - Campamentos - Canotaje - Ciclismo - Fotografía - Kayakismo - Motonáutica - Natación - Náutica - Pesca - Recreación - Trekking.

 El balneario Camping "Ciudad de Carmen de Areco" está ubicado a orillas del Río Areco, en el cual se puede realizar pesca y variados deportes acuáticos. Un predio de 10Has. que cuenta con piletas de agua salada, una gran y frondosa arboleda, quincho, proveeduría, mesas, fogones y juegos para niños, un mini anfiteatro con vista al Río.Posee baños exclusivos para acampantes con agua caliente, alumbrado público, servicios de bar y restaurante. 
Podrá conocer uno de los recursos naturales más importantes de nuestra ciudad.
Ubicación: A orillas del Río Areco.(Dámaso Romero s/n.)
Valor de la entrada: consultar temporada 
Horario: Todos los días.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »