La Secretaría de Salud llevó al barrio La Emilia el programa de Salud Territorial, que se realiza en diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita.

La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicada en la calle 42 entre Juan José Paso y Pavón, desde las 9 hasta las 13 horas y las agentes sanitarias recorrieron el barrio desde el martes hasta hoy realizando un censo y avisando de la presencia del programa de Salud Territorial.

Los vecinos pudieron atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; y se controlaron a los chicos para que tengan el calendario de vacunas completo.

El referente de Salud Territorial Gonzalo Mariluis, manifestó: “El objetivo es que todos los vecinos ingresen al sistema de salud, les armamos las historias clínicas para que después cuando se atiendan en las salas o en el Hospital Intermedio Municipal el médico tenga información sobre el paciente”.

“Las agentes sanitarias son el primer eslabón del sistema público de salud, sin ellas no tendríamos muchos datos de lo que ocurre en los barrios con la salud de la gente”, afirmó Mariluis destacando el trabajo de las agentes sanitarias.

Por otra parte, el funcionario destacó la gran cantidad de vecinos que se acercaron con sus animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, de manera gratuita.

La Unidad Sanitaria Móvil del programa de Salud Territorial estará la semana que viene en el barrio H.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »