La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Zárate, complementando las acciones desplegadas en pos de la prevención y lucha contra el accionar delictivo en la comunidad, informó que desde hace unos días se registran varias denuncias de hechos delictivos vinculados a la modalidad vulgarmente conocida como “el cuento del tío”.

Este accionar es llevado a cabo por personas no identificadas que usurpan identidades (dicen ser sobrinos o nietos) y que realizan llamados telefónicos a sus víctimas, preferentemente de la tercera edad, argumentando que por su domicilio pasará con el fin de retirar dinero un contador amigo.

Según las denuncias, a las víctimas se les dice que la suma indicada sería destinada al cambio por moneda extranjera o por billetes de distinto valor.

Al cabo de unos minutos del llamado la persona es requerida a la puerta del edificio o vivienda para la recepción de la suma acordada por parte del presunto contador amigo.

Por esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a la población certificar la identidad del llamante, avisando a familiares, al 911 o la Comisaría más próxima a su domicilio, adoptando todas las medidas de seguridad tendientes a desbaratar esta modalidad delictiva.

De esta manera, podría evitarse ser sorprendidos por personas inescrupulosas que se aprovechan de personas de la tercera edad burlándose de su buena fe.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios