Un camión que circulaba desde Comodoro Rivadavia a Pico Truncado, transportando cien cajones de frutas cítricas y de pollos sin equipo de frío, fue detectado en un control de rutina en el puesto de control interprovincial Ramón Santos, en el límite entre Chubut y Santa Cruz.


El Senasa decomisó y destruyó la totalidad de la carga (más de 1.300 kilogramos), que además era transportada sin la documentación sanitaria correspondiente.

//////////////////////////////////////

Fiesta Nacional del Maíz en Chacabuco

El Senasa estuvo presente en la “cuadragésima edición de la Fiesta Nacional del Maíz”, realizada en la localidad bonaerense de Chacabuco, entre el 28 de septiembre al 1 de octubre.

En ese marco y compartiendo el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria, referentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del organismo, distribuyeron material de difusión sobre Documento de Tránsito Electrónico y prevención de enfermedades zoonóticas de impacto en la región, como hidatidosis y triquinosis.

El INTA y el INASE también estuvieron presentes dando respuestas a los productores y acercando las instituciones al público en general.

//////////////////////////////////////

Buenas prácticas en la escuela

A finales de septiembre, el Senasa llevó a cabo un encuentro sobre manipulación de alimentos para los trabajadores y los padres de los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil de la localidad pampeana de General Acha, La Pampa.

Durante la actividad, organizada a pedido de la directora de la institución educativa, profesionales del Senasa hablaron sobre cómo manipular alimentos destinados al consumo humano de manera segura.

Respetar la cadena de frío, distintos aspectos de la cocción, cómo evitar la contaminación cruzada durante su elaboración y conservación, y cuáles son las enfermedades transmitidas por los alimentos, fueron algunos de los temas aboradados.

Compartir

Comentarios