Con la participación del Subsecretario de Desarrollo Económico Lic. Cristian Amarilla, se entregaron los certificados de aprobación y participación del Curso de Guías de Turismo Local, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Turismo.

Un grupo de vecinos del Partido de Zárate, estudiantes de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 El Tatú y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (Instituto 15) de Campana, fueron los alumnos que durante el curso de 24 horas dictado en 6 semanas, se interiorizaron de las nociones básicas sobre cómo hacer una visita guiada en la ciudad.

También obtuvieron conocimientos sobre cuáles son los principales atractivos históricos y arquitectónicos para poder transmitírselo a los visitantes.

Las clases estuvieron a cargo del Prof. Sergio Robles en cuanto a los aspectos históricos, y a Nelly Ana Delzin en lo referente a turismo.

Durante el encuentro, el Lic. Cristian Amarilla hizo un recuento de los planes que a corto plazo tiene la Secretaría, que incluye un proyecto de rescate de la memoria colectiva del Frigorífico Smithfield y de las industrias papeleras del bajo, eje articulador de la estructura productiva y urbana de Zárate durante el siglo pasado.

Compartir

Comentarios