El Municipio presentó el Curso de Inglés Básico para jóvenes y adultos que se dictará en todos los Centros de Participación Municipal en forma conjunta con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°85.

En una conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, presentó en la Sala de Conferencia del Municipio el Curso de Inglés Básico para jóvenes desde 12 años y para adultos. Las clases del curso que se desprende del Programa de Fortalecimiento Educativo, se dictarán en los 4 CEPAM (6 de Agosto, Matadero, España y Malvicino).

“Estamos muy contentos, es un progreso dentro de este programa que se inició el año pasado como una prueba piloto en la modalidad de primaria. Damos un paso más, un paso complementario para permitirle a adolescentes y adultos incorporar conocimientos básicos de inglés”, manifestó el Secretario en la conferencia.

Además, contó: “La idea principal es fortalecer herramientas educativas en diferentes niveles. Para los adultos, el inglés es un idioma de carácter universal en el ámbito laboral, y para los adolescentes, además de la materia del secundario, se desprende esto para que puedan acceder a un conocimiento complementario que quizás muchos no pueden por un tema económico”.

De la conferencia también participó la Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°85, Silvina Vázquez, quien manifestó: “Es un curso que va a durar 4 meses, lo vamos a implementar desde las practicas profesionalizantes que hacen nuestros estudiantes. Con el acompañamiento de los profesores de las practicas”.

“Es una buena herramienta para su salida laboral y para que tengan un acompañamiento a lo que estudian en la escuela, agregó Vázquez.

Por su parte, la Jefe del Departamento de Educación Nair Abdala, informó cómo será la inscripción: “El lunes de la semana que viene se iniciarán las inscripciones y depende de las demandas, estableceremos los días y horarios. Son cupos limitados para que se pueda desarrollar un aprendizaje correcto. Podrán acercarse a todos los CEPAM de 9 a 17hs, y como punto de inscripción la Dirección General de Educación de 8 a 16hs”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »