Funcionarios municipales se reunieron con vecinos de Lima para explicarles la política en seguridad que lleva adelante el gobierno local y qué medidas se tomarán en las próximas semanas, entre ellas, la colocación de 20 cámaras.

Los vecinos de Lima habían pedido días atrás una reunión con funcionarios del Departamento Ejecutivo, preocupados por algunas situaciones de seguridad que se dieron en dicha localidad.

Ante la solicitud vecinal, se hicieron presentes en la Delegación Municipal el Secretario de Seguridad Gastón Otero, el Subsecretario del área Federico Lucarelli, el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Delegado Municipal Mario Picón, el concejal Edgardo Avigliano y demás funcionarios de Lima.

Por parte de los vecinos, estuvieron representantes de 10 barrios de Lima, integrantes del Centro de Comercio y AJyPLi.

Los funcionarios del área de Seguridad informaron la colocación de 20 cámaras en puntos estratégicos, señalados por los vecinos en anteriores reuniones, y que en el transcurso de la próxima semana se instalará, en el ámbito de la Delegación Municipal, una Sala de Monitoreo donde habrá control de cámaras realizado por personal idóneo de nuestra localidad.

Además, se recibieron inquietudes de los vecinos sobre la seguridad en la zona. Los vecinos solicitaron aumentar el control nocturno e identificación de personas y grupos en actitudes sospechosas; mayor control de motos y vehículos, con operativos activos en distintos puntos de la localidad; mayor cantidad de efectivos para actuar, particularmente, sobre delitos vinculados con drogas.

Sobre estos temas, se anticipó a los vecinos que se llevarán a cabo los operativos solicitados por los vecinos y se instalará un buzón para recepcionar denuncias anónimas y así iniciar las investigaciones correspondientes.

Compartir

Comentarios