Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 09:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Ariel Holan, de aquel Independiente agresivo a reconocer el problema ante Defensa: "No pateamos al arco" / Protesta en el subte: abren los molinetes de la estación Congreso de Tucumán de la línea D / Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día /
27 de enero de 2017
Mejor Escuela: la EEP N° 9 de Lima luce renovada
El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, recorrió junto a funcionarios del área de Educación municipal y del presidente del Consejo Escolar Rodolfo Amarilla, algunas de las instituciones educativas en donde se desarrollan obras a través del programa Mejor Escuela.

En primer lugar, los funcionarios arribaron a la Escuela de Educación Primaria N° 9 de Lima, institución que cumplió 125 años de vida y en donde se está haciendo una reforma integral de infraestructura en el edificio.

Allí se pintó y restauró la fachada, se arreglaron el techo y los desagües, se repararon los baños y se llevaron a cabo tareas de infraestructura general.

“Todos estamos contentos con esta obra”, dijo García Otero, quien luego explicó que “estamos trabajando con las filtraciones de agua que tenía la escuela, habilitamos los baños ubicados en el primer piso y se pintó la fachada”.

En la Escuela N° 9 de Lima se invirtieron 650 mil pesos y García Otero adelantó se está redifiniendo un adicional para poder realizar algunos otros trabajos.

“Cuando se inicien las clases los chicos encontrarán a la escuela en las mejores condiciones”, manifestó el funcionario tras recorrer las obras.

Con respecto a los colores con los cuales se pintó el frente que generan un ámbito más alegre y colorido, García Otero explicó que el objetivo es “generar una identificación con la escuela, hay un trabajo simbólico que hay que desarrollar”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano explicó que hay algunas obras como la reconstrucción del techo en el Jardín de Infantes 907 que requieren de un presupuesto más amplio y por eso pidió al gobierno provincial que “nos acompañe, tome como muestra el proyecto que llevamos a cabo en Zárate, pero es responsabilidad de ellos el mantenimiento edilicio de las escuelas”.

“El Intendente tomó la decisión de intervenir para mejorar las escuelas, tenemos un lema muy claro que es construir a Zárate en una ciudad para la vida, vamos a hacer responsables en la ejecución del Fondo, pero no vamos a dejar de reclamar a la provincia que tiene que cumplir con sus responsabilidades”, afirmó García Otero.

Por otro lado, el presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Amarilla, fue parte del grupo de funcionarios que llevaron a cabo la recorrida por diferentes escuelas y Jardines de Infantes donde se realizan obras del programa Mejor Escuela.

Con respecto a la Escuela de Educación Primaria N° 9 de Lima, Amarilla indicó que “esta escuela estaba en malas condiciones, hemos tenido reuniones, planteamos la situación al Intendente Cáffaro y entre todos pudimos gestionar esta obra”.

Luego, afirmó que están trabajando intensamente en el verano para que este año “no haya escuelas con goteras”.

“Estamos contentos con el avance de las obras y trabajando mucho durante el verano para que las obras se terminen antes del inicio de clases”, señaló luego.

Finalmente, destacó que con el aporte del Programa Mejor Escuela “este año no tenemos escuelas con problemas graves de infraestructura, no hay escuelas con riesgo de inicio porque se están haciendo las obras necesarias”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Mañanas Informales
de 09.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No tendrás éxito intentando recuperar una amistad del olvido. Resígnate a continuar tu vida de esta manera. Tu tolerancia y paciencia serán todo lo necesario para poder sacar la relación a través de esta etapa tormentosa. Caerás en cuenta de que tu realidad laboral ya no te ofrece los beneficios de antaño. Se aproximan cambios para ti.Sugerencia: No caigas en la trampa de juzgar en relación a las apariencias. Siempre mantente receloso y cuidadoso a la hora de forjar una primera impresión.

 

RadiosNet