Durante el transcurso de esta mañana, el equipo de Presupuesto Participativo junto a los consejeros barriales estuvo presente en el comienzo del proyecto “Vamos a la plaza”, que tiene como objetivo la puesta en valor y el reacondicionamiento de espacios verdes existentes en los diferentes barrios del foro.

Específicamente en este caso, el barrio Las Picadas comenzará en esta primera fase con la colocación de 7 juegos de plaza para el disfrute de los niños que allí viven.

Con un presupuesto de 106 mil pesos, se optimizará el espacio público del barrio en donde viven actualmente 60 familias y está en constante crecimiento.

La Subsecretaría de Desarrollo Territorial, María Gracia González, expresó tras presenciar el inicio de obra que “es una buena opción priorizar los espacios públicos porque promueve el encuentro entre los vecinos y tenemos que trabajar en generar los buenos hábitos de convivencia”.

En el Foro 4C, a donde pertenece este barrio, en el 2016 también se priorizó el mejoramiento de plazas y espacios públicos.

Cabe destacar que finalizada esta intervención se continuarán realizando intervenciones en las plazas y espacios verdes de los demás barrios del Foro Covepam VI, Covepam VIII, Los Ceibos y Vipermun.

Un aspecto muy importante en relación a este Foro 4C es que los consejeros que participan en el proceso de PP realizan propuestas de carácter integral, como este proyecto, aplicando criterios de solidaridad y justicia social. Tal es así que para este año los vecinos foristas acordaron dividir el monto correspondiente a su zona en partes iguales y diagramar un cronograma de intervención.

Presupuesto Participativo es un programa de democracia participativa que permite a los vecinos decidir directamente cómo invertir cierta parte del dinero municipal para mejorar la vida en los barrios y pensar Zárate de forma conjunta. Para consultas los vecinos pueden acercarse a las oficinas situadas en Rivadavia 433. 

Compartir

Comentarios