Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo /
10 de enero de 2017
Continúa un fuerte Operativo de Fumigación contra la Mariposa Negra
Por una disposición muy estricta del Intendente Osvaldo Càffaro y a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis perteneciente a la Secretaría de Salud Municipal continúa desarrollándose en diferentes sectores de nuestro Partido un fuerte operativo de fumigación para mitigar la presencia de las conocidas Mariposas Negras.

Según informaron desde las áreas responsables de la fumigación, estas mariposas llegaron ayudadas por el viento desde la zona insular donde fumigar toda su extensión es prácticamente imposible ya que el sistema de fumigación aérea no tiene ningún efecto contra ella.

El Municipio ya tomó intervención en el Paseo de la Ribera, Zona Céntrica, Parque Central Urbano, Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, Barrio Bosch, Barrio Saavedra, Barrio Matadero y en las próximas horas llevaran el mismo a la vecina localidad de Lima y a otros barrios que la Dirección de Bromatología y Zoonosis  ha seleccionado para combatir la Mariposa negra.

Los síntomas más característicos en los humanos son un brote tipo sarpullido, con intenso picazón que se localiza en todo el cuerpo, pero en particular en las áreas de contacto, como manos y pies.

Esta dermatitis de contacto es producida por el contacto con los pelos urticantes que se desprenden del tercio distal del abdomen de la mariposa. Vale resaltar que no es indispensable el contacto directo con la mariposa, ya que sus pelos se desprenden y se dispersan con el viento, incluso después de muertas.

En unos días más debería culminar este ciclo y desaparecerían las mariposas negras y los inconvenientes que le trae a la población, en el caso de las personas alérgicas lo que recomendamos es la concurrencia al médico quien le dará las indicaciones correctas a seguir afirmo el Dr. Federico Sauter.

Desde la Municipalidad de Zàrate se recuerda:

Recomendaciones:

·         No dejar prendas de vestir tendidas durante la noche ya que las mariposas negras pueden chocar con ellas y diseminar sus espículas tóxicas.

·         Sacudir las prendas antes de guardarlas.

·         Cubrir las piscinas de lona en los patios para evitar que las polillas entren en contacto con el agua.

·         Colocar mosquiteros en ventanas, para que el insecto no ingrese atraído por la luz.

·         No intentar pisar al espécimen con el pie descalzo o aplastarlo con la mano.

·         No barrer en seco superficies donde se haya depositado el insecto, para evitar levantar los “pelos”. En su lugar, es preferible lavar las zonas en cuestión



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

FALTAN PARA EL MUNDIAL

FALTAN PARA EL MUNDIAL


LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

RadiosNet