Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 09:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Después de dos años de gestión, Shell vendió sus activos en la Argentina por US$950 millones / El DT de Suecia no perdonan que Zlatan Ibrahimovic haya abandonado a la selección: "No volverá ni jugará el Mundial" / El planeta Urano tiene nubes de sulfuro de hidrógeno, el gas que les da olor a huevo podrido / Desde Huracán, Marcos Díaz sueña con la selección y criticó a Franco Armani: "Tiene demasiada prensa" / Miguel Lifschitz, tras el pedido de Macri por las tarifas: "No tenemos los impuestos que tiene Vidal" / Ariel Holan, de aquel Independiente agresivo a reconocer el problema ante Defensa: "No pateamos al arco" / Protesta en el subte: abren los molinetes de la estación Congreso de Tucumán de la línea D / Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los 100 millones de euros: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo /
10 de enero de 2017
Continúa un fuerte Operativo de Fumigación contra la Mariposa Negra
Por una disposición muy estricta del Intendente Osvaldo Càffaro y a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis perteneciente a la Secretaría de Salud Municipal continúa desarrollándose en diferentes sectores de nuestro Partido un fuerte operativo de fumigación para mitigar la presencia de las conocidas Mariposas Negras.

Según informaron desde las áreas responsables de la fumigación, estas mariposas llegaron ayudadas por el viento desde la zona insular donde fumigar toda su extensión es prácticamente imposible ya que el sistema de fumigación aérea no tiene ningún efecto contra ella.

El Municipio ya tomó intervención en el Paseo de la Ribera, Zona Céntrica, Parque Central Urbano, Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, Barrio Bosch, Barrio Saavedra, Barrio Matadero y en las próximas horas llevaran el mismo a la vecina localidad de Lima y a otros barrios que la Dirección de Bromatología y Zoonosis  ha seleccionado para combatir la Mariposa negra.

Los síntomas más característicos en los humanos son un brote tipo sarpullido, con intenso picazón que se localiza en todo el cuerpo, pero en particular en las áreas de contacto, como manos y pies.

Esta dermatitis de contacto es producida por el contacto con los pelos urticantes que se desprenden del tercio distal del abdomen de la mariposa. Vale resaltar que no es indispensable el contacto directo con la mariposa, ya que sus pelos se desprenden y se dispersan con el viento, incluso después de muertas.

En unos días más debería culminar este ciclo y desaparecerían las mariposas negras y los inconvenientes que le trae a la población, en el caso de las personas alérgicas lo que recomendamos es la concurrencia al médico quien le dará las indicaciones correctas a seguir afirmo el Dr. Federico Sauter.

Desde la Municipalidad de Zàrate se recuerda:

Recomendaciones:

·         No dejar prendas de vestir tendidas durante la noche ya que las mariposas negras pueden chocar con ellas y diseminar sus espículas tóxicas.

·         Sacudir las prendas antes de guardarlas.

·         Cubrir las piscinas de lona en los patios para evitar que las polillas entren en contacto con el agua.

·         Colocar mosquiteros en ventanas, para que el insecto no ingrese atraído por la luz.

·         No intentar pisar al espécimen con el pie descalzo o aplastarlo con la mano.

·         No barrer en seco superficies donde se haya depositado el insecto, para evitar levantar los “pelos”. En su lugar, es preferible lavar las zonas en cuestión



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Mañanas Informales
de 09.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 






GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Clara tendencia a tomar las determinaciones de manera incorrecta tendrás en la jornada de hoy. Evita dar grandes pasos. Encontrarás la manera de plantear y resolver con tu pareja ese tema tan complicado que solo los llevaba a discutir. Deberás tomar conciencia de que no puedes mantener este estilo de vida mucho más tiempo. Ajústate a tu presupuesto.Sugerencia: Nunca encontrarás total aceptación a tus opiniones y puntos de vista en las personas que te rodean. Lo importante es saber respetarse mutuamente.

 

RadiosNet