La Subsecretaría de Infraestructura detalló este mediodía que continúa avanzando la construcción del cordón cuneta en tres barrios de la ciudad.

Se trata de 150 cuadras en los barrios Orsi, Pro Tierra y Zárate/Los Fresnos que implican una inversión de 50 millones de pesos, aportados por el tesoro municipal.

“Es una obra de infraestructura importante, y en los primeros meses se hace el trabajo más tedioso, relevando cañerías, la red de agua y cloacas, por dónde pasa el gas porque no siempre coinciden los planos con la realidad, y la planimetría”, dijo el ingeniero Néstor García, Subsecretario de Infraestructura municipal.

El funcionario también destacó que, en forma simultánea con el avance de las obras, “hay vecinos que ya empiezan a embellecer sus veredas”.

El cambio no es menor: el cordón cuneta elimina la zanja y además de ser un cambio estético es, sobre todo, un cambio en la salubridad del vecino.

El cordón cuneta deja todo preparado para que en un futuro esas cuadras se puedan asfaltar, por eso para García, se trata de una obra sustentable y planificada.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el plazo de obra será de 6 meses.

Zárate tiene 1200 cuadras de tierra, con el plan de cordón cuneta se pretende eliminarlas y por eso fue incluido en el Plan Ciudad III, programa de gobierno presentado por el Intendente Cáffaro para las elecciones de 2015.

Compartir

Comentarios