La Municipalidad de Exaltación de la Cruz, por medio de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a cargo de la Lic. Vanesa Russo, sigue trabajando en el Programa Municipal Preventivo y Asistencial de Abordaje de las Adicciones, armado por el Lic. Eduardo Ibarra, este programa se encuentra bajo la coordinación del Lic. Matías Ponce de León, y la Lic, Guadalupe Bravo hace la prevención, bajo este concepto, en el día de ayer miércoles 20 de julio, en la Casa del Joven en Capilla Del Señor. Se realizo un taller de capacitación a los profesores de la casa del joven y escuelas.

El objetivo de los talleres es darle herramientas a la comunidad, para poder prevenir en su entorno el  consumo de sustancias, o saber como intervenir cuando ya está instalada la problemática.

La jornada del Taller se desarrollo con mucha interacción con los participantes presentes, para poder compartir la experiencia, las dudas ante está problemática CONOCER Y RECONOCER DISTINTAS SUSTANCIAS EFECTOS Y ETAPAS DE CONSUMO, lo mas importante fue focalizarse en la tarea de prevenir.

Todos podemos sumar, somos importantes y podemos ayudar a generar cambios ante el consumo de drogas. Y en el trabajo de poder contener a los jóvenes que pueden estar en el camino de inicio al consumo de drogas. La Municipalidad de Exaltación de la Cruz trabaja en la prevención y en la atención de los que ya están dentro de esta problemática, se puede evitar complicaciones si todos los que cumplen una función cerca de los jóvenes están preparados. La gestión cuenta con un equipo de profesionales que trabajan en las distintas etapas, para poder prevenir hay que hablar y trabajar sobre la capacitación en las distintas áreas. Si estas interesado en participar,  te contamos que el próximo taller es el miércoles 10 de agosto en el Centro Cultural de Los Cardales a las 13 horas el curso tiene una duración de 4 horas. Te esperamos la prevención la hacemos entre todos.  

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios