El 27 de abril en el INTA San Pedro se realizará un taller destinado a viveristas a cargo del reconocido especialista Carlos Boschi. La iniciativa, que está destinada principalmente a productores de plantines, busca abordar un problema tecnológico que presenta algunas dificultades, a través de una propuesta dinámica que los convocará a poner manos a la obra.

El problema en el enraizamiento de los esquejes y la germinación de las semillas de algunas especies ornamentales, viene siendo planteado como un cuello de botella  para los productores de la zona en la etapa de propagación.  

A fin de acompañar una solución a este problema, se ha invitado a un especialista con amplia trayectoria en esta materia y que ha resultado convocante en oportunidades anteriores cuando estuvo en San Pedro. Carlos Boschi es docente de la Universidad de Buenos Aires, referente en propagación y siempre está buscando soluciones prácticas para los productores.

En el taller se realizará una práctica de preparación de hormonas de enraizamiento y se trabajará sobre escarificación de semillas. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados. Requiere inscripción previa a fin de calcular el espacio

Compartir

Comentarios