Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Persecución y violento tiroteo en la General Paz: una banda disparó más de 40 balazos contra la policía / El goleador que ya se imagina levantando la Copa del Mundo en Rusia 2018 / Arsenal-Atlético Madrid, Europa League: el equipo de Diego Simeone busca dar el primer paso hacia la final de la copa / River-Emelec, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Flamengo-Independiente de Medellín: el árbitro terminó el partido cuando los brasileños marcaban el gol del triunfo / "¿Qué me mirás a mí?", el reclamo de Agustín Rossi a Nahitan Nández tras su error y los silbidos contra el arquero / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / Los puntajes de Boca ante Palmeiras: Rossi y Wanchope Ábila, con bloopers, los aplazados / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro /
22 de marzo de 2016
Obreros y empleados de Atucha cortaron la Panamericana en defensa de puestos de trabajo
Obreros y empleados de Atucha cortaron hoy la autopista Panamericana por segundo día consecutivo en señal de protesta por el despido de unos 2.400 trabajadores de la central atómica, ubicada en la localidad bonaerense de Lima en el partido de Zárate..

El piquete se inició poco antes de las 10 y se levantó pasadas las 13 en el kilómetro 103 a la altura de Lima, en ambos sentidos de la autopista, y lo realizaron trabajadores afiliados a la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara) y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

El corte en la Panamericana se levantó por un pedido efectuado desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, que convocó a los gremios a una audiencia para el próximo lunes en la ciudad de La Plata, según informó hoy a Télam Jorge Ponce, capataz de Atucha, y uno de los que participó de la protesta.

Dijo también que los trabajadores resolvieron en asamblea en el lugar levantar el piquete ante el pedido de la cartera laboral, que encabeza el ministro Marcelo Villegas.

Los 1200 efectivos de la Gendarmería Nacional permanecieron apostados en la colectora de la Ruta 9 durante el tiempo que transcurrió el corte a unos 250 metros de los manifestantes, con la única participación de un mediador de la fuerza que comunicó acerca de la realización de la audiencia prevista ahora para el lunes en La Plata.

La crisis en el complejo atómico se profundizó a principios de este año cuando el Ministerio de Energía resolvió recortar el presupuesto asignado a las centrales, lo que paralizó las obras civiles vinculadas con ese proyecto.

No obstante, el secretario general de la Uecara, Antonio “López, adelantó a Télam que mañana a las 15 habrá una nueva reunión en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Callao 124, pero sólo entre el gremio y las seis empresas contratistas del complejo atómico con el objetivo de revertir la situación.

“Nuestra propuesta es conseguir una conciliación obligatoria de quince días más para ver si esto se puede revertir”, dijo López, al tiempo que manifestó su desazón al señalar que “se va a perder una mano de obra especializada imprescindible, que después va a requerir de mucho tiempo para poder recuperarla y volver a capacitarla”.

En este marco, el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro anunció que mañana a las 18 se llevará a cabo en el palacio municipal la primera reunión de un Consejo Económico Social del distrito con el propósito de hallar una solución a la crisis.

La semana pasada, Cáffaro convocó a todos los sectores de la comunidad de la ciudad a constituir el Consejo Económico Social, que incluye a la CGT-Regional que ya anticipó su participación en el encuentro de mañana.

En diálogo con Télam, el jefe comunal expresó su preocupación por la continuidad de los puestos de trabajo, al graficar que “el 80 por ciento de los obreros, empleados y técnicos de Atucha viven en Zárate, lo que deja a las claras el problema social que significa todo esto para nosotros y para la región”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Educación
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








FALTAN PARA EL MUNDIAL

  FALTAN PARA EL MUNDIAL


 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Mañanas Zarateñas
de 07.00 a 09.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en zarate
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida frenético y enteramente avocado al trabajo por mucho más tiempo. Es hora de que le propongas a esa persona especial ser más que amigos. Junta las fuerzas para expresarle tus sentimientos. No podrás dejar a ultimo momento cada compromiso que se te presente. Evita grandes problemas y responsabilízate.Sugerencia: Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tu, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

 

RadiosNet